martes, 11 de diciembre de 2007

Guardé mis cosas apuradísima, baje del árbol, y me fui de cara al piso. Escuché la frenada de un auto, y luego la vi a Merlina caminando hacia donde se encontraba el conductor.
La seguí sigilosamente aunque creo que sabía que yo la espiaba.
Para mi sorpresa se puso a hablar con él. ¿Quién es? ¿Será pariente de Merlina? No lo sé. De repente me miró, y automáticamente me dije: Mejor me voy.
Y así lo hice.
Llegué a casa y lo primero que hice fue ponerme hielo en la pierna, en el brazo y en la frente ¡Hermosos moretones me quedaron! En ese momento me vino a la mente aquél papel que me dio Merlina y la listita que hice. Leí todo muy tranquila, pero después leí atentamente el punto 3. “Llamar a…” ¿Llamar a quién?
Me tiré en el sillón a hacer memoria y me quedé profundamente dormida.
Desperté en el piso y con el papel en la mano. Lo primero que hice fue cambiarme, luego tomar el desayuno, y por fin agarrar la "Guía T" e irme.
Durante el viaje seguí pensando a quién tenía que llamar, quién era ese hombre con el cual Merlina estaba hablando, y porqué a esa hora de la noche.
Me bajé del bondi, llegué a la dirección y una sorpresa enorme me invadió. Era una casa enorme, lujosa, toda nueva, con un balcón lleno de flores. Toqué timbre y abrió una señora grande, con un vestido rosa, medio bordó con un estampado de flores.
-Hola ¿Qué desea?
Vacilé en responder, hasta que me decidí: ¿Acá vivía una chica que se llama Merlina?
Primero me miró mal, luego fijamente, y medio segundo después puso cara de susto.
Llamó a alguien y me hizo pasar. Le agradecí amablemente y me ofreció algo para tomar. Le dije que no.
Mientras miraba el living, entró una señora de pelo corto y negro, vestida puramente de blanco.
Ni saludó, se sentó, miró sus pies y dijo:
-¿Por qué quiere saber sobre ella?
-Porque escribo sobre ella.
-¿Ah sí?
-Sí, ¿hay algún problema?
-Pues...no.
-Y, ¿usted es...?
-La madre.
Me quedé callada, y no supe que responder
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Continualo, carajo

Anónimo dijo...

HOLA ESPERO Q SE ENCUENTRE BIEN
PERO....
CONTINUNE CON LA HISTORIA
PORFAVOR CONTINUE.

Merli dijo...

Hola yo me llamo MERLINA !! y no es chiste :)
un beso !

sara J dijo...

quiero saber como sigue !
ajaja te quiero chiquita ♥