martes, 4 de diciembre de 2007


Merlina, es una chica que vive en una plaza en la cual vagabundea, en realidad a ella ese término no le gusta para nada, se auto-define como una "chica-que-vive-en-la-plaza" sin más ni menos. Lo que le pasa es que se siente tan encerrada en las casas, que decidió vivir sola en los parques, porque ahí encuentra la libertad que necesita.
Si se la quiere describir en todos los aspectos habidos y por haber es alta, flaca (demasiado para su propio gusto), con pelo largo, vestida con negro y únicamente negro, más pálida que la misma blanca nieves, con un humor muy sarcástico, con un leve toque "adulto"; se puede decir también que no le gusta ir a la escuela(¿y a quién si?),aunque en realidad fue hasta 5to grado, pero como es una chica brillantísima, se las ingenió solita para aprender lo justo y necesario. Cuenta que le gusta la literatura, en especial los policiales; no le gusta comer mucho, pero que le encanta, ¡le encanta!, como a todos. Como no tiene plata, ni trabajo, los puesteros del parque siempre la invitan, gustosamente, a comer algo. Me contó que el otro día, Fernando el señor que maneja la calesita la llevo a comer pizza. A su parecer le faltaba un poco de amor a la masa, pero como la invitaron no dijo ni "MU”, exceptuando su sutil: " Muchas gracias".
Socialmente es un poco retraída, no es de hablar mucho, solo con sus amigos puesteros lo justo y necesario. Hay una explicación del porque es así: según me contó, hace muchos años, cuando era muy nena vio unos pequeños jugando y se entusiasmo tanto mientras jugaban que quiso unirse, pero como su figura es rara (para un adulto no lo es, pero a los chicos les causa miedo) se asustaron y se fueron corriendo. Aunque a mi modo de ver no me convence, es su opinión.
Quiere que les cuente como es un día en el parque, pero es tarde ya, mañana seguimos.
Buenas noches

Camila & Merlina

1 comentario:

Anónimo dijo...

lindo relato me gusto mucho
la forma en que describes a esa pequeña y misteriosa niña
adios.